La cantante manchega Anna Dukke hace este domingo escala con su gira 'Broken Chains' en La Xana de Torío

Anna Dukke es cantante.

Redacción ILEÓN

Anna Dukke, la cantante de origen manchego de voz desgarradora, hará parada con su gira 'Broken Chains' con un concierto que tendrá lugar el domingo 6 de agosto a la hora del vermú en La Xana del Torío, espacio situado en la estación de Feve de Pedrún.

La artista, que creció en una de las montañas más solitarias del sur de la península -Sierra Morena-, se mueve por géneros musicales que van desde el gospel al rhythm and blues y con gran influencia rockabilly. Después de su paso por México y por los Estados Unidos, ha emprendido un 'tour' que en el mes de julio le ha llevado por ciudades como Cáceres, Burriana y San Fernando.

Su talento y su pasión por los géneros musicales que surgieron en las primeras décadas del siglo XX en los Estados Unidos, han cautivado a la audiencia y dejado una profunda huella en sus seguidores.

Este agosto continuará desde Avilés hasta Almería con un repertorio en el que interpreta sus propias composiciones y, además, versiona canciones de artistas de la década de los años 30, 40 y 50 de una manera dinámica y muy personal acompañada de su guitarra acústica o del teclado.

Con la producción artística de Al Dual, maestro del rock and roll a nivel mundial, y un gran equipo musical detrás, Dukke, que vive a caballo entre Puertollano y Solanilla del Tamaral, en la provincia de Ciudad Real, grabó su primer EP en GoldenHen Estudios, Madrid. Con la masterización en Mastering Studio (Londres).

'Broken Chains' llegó al público en vinilo el 7 en diciembre de 2022, para darle a la música de raíces de producción nacional la fidelidad que merece la música que nació en las famosas orillas del río Misisipi. Su EP ha sido publicado por el sello discográfico Folc Records.

Etiquetas
stats