Lo que puede cambiarte un día de primavera

Un día de primavera

Cristina García

¿Cómo puede marcar a una persona una experiencia concreta vivida a los 16 años? Una vivencia que se podría decir mística y que ahora en lenguaje moderno la podríamos llamar “una experiencia de apertura de conciencia”, pero que quien la vivió prefiere decir que esa es una experiencia “que no tiene nombre”, pero que transformó la vida de Raúl Rodríguez (Villeza, 1959), quien se ha decidido plasmar en un libro todo el recorrido de ese proceso intenso y profundamente vital. De esta forma ha nacido 'Un día de primavera' (Editorial Lluviacaballo, 2011), un libro que a nadie deja indiferente.

A modo de conversaciones con sus amigos, diálogos recreados sobre aspectos profundos de la vida, ha nacido este libro lleno de un algo muy especial, fruto también de la investigación interna de los treinta años que Raúl lleva dedicado a la escritura, tanto de palabras como de imágenes.

Raúl Rodríguez es natural de un pequeño pueblo de la Tierra de Campos leonesa, Villeza. Se reconoce Raúl como escritor y director de cine, pero también como padre de familia, cuidador de sus hijos, así como cocinero, filósofo, humorista, fotógrafo, paseante o “contemplador de la naturaleza”. También se considera un investigador de sí mismo, “un investigador de la conciencia y de la vida en general”.

No es fácil catalogar el género literario de 'Un día de primavera', pero en palabras de su autor, “no se trata un libro de opiniones ni de teorías, tampoco son pensamientos sobre la vida; todo lo que aparece en este libro ha sido vivenciado desde dentro, desde el corazón...”

Dice Raúl Rodríguez que si tuviera que resumir el libro en siete palabras diría que “éste es un libro para crear conciencia”.

Jueves 9 de junio, 19:00

Salón de actos del Palacio Don Gutierre

Entrada gratuita.

Etiquetas
stats