Calleja sobre su nueva aventura: “Se nos ha ido un poco la pinza”

Jesús Calleja junto a los 10 concursantes. Foto: Cuatro

Cuatro.com

Este jueves a las 22.30 h. comienza 'Desafío en el abismo', una nueva aventura de la mano de Jesús Calleja. 10 aspirantes ajenos al deporte extremo y a la aventura convivirán y lucharán por llegar hasta la final en la más exigente experiencia de su vida. No cuentan con una excelente forma física ni saben técnicas de montaña, e incluso algunos sufren fobias, miedos y traumas pero están decididos a superarse, a demostrar y a demostrarse que son capaces de todo.

Dos de ellos serán los únicos que tendrán que afrontar el desafío final: bajar al abismo, al Hoyo Cimarrón (Guatemala), una de las simas más profundas del planeta con 210 metros de altura y 170 metros de diámetro. Pero para llegar hasta el final tendrán que superar otros retos, bucear a lo largo de 150 metros de túneles estrechos, rapelarán desde un helicóptero a 30 metros de altura, sufrirán duras jornadas de trekking y se deslizarán en tirolina de 220 metros de longitud... “El casting ha sido una pieza fundamental. Son personas que están a años luz de estas experiencias”, ha explicado Jesús Calleja.

Además no sólo se les podrá ver enfrentándose a estos retos, “vais a ver la vida de los jóvenes. Hay 24 horas de cámaras que les siguen”, ha resaltado el aventurero. La vivencia ha durado cinco semanas donde los participantes se pondrán al límite, “hay momentos de tensión y cómicos. No os perdáis la vida que hay fuera de los entrenamientos”, ha contado Jesús Calleja.

Según Calleja, los aspirantes sufrirán una gran evolución en el programa porque “todo lo que les ha ocurrido en 'Desafío en el abismo' les ha cambiado la vida. Son otros chicos”, ha señalado el aventurero.

Jesús Calleja va contar con la ayuda de dos especialistas, Kike Calleja y Rafa Lomana, expertos en escalada y en preparación física, respectivamente. Ellos acompañanán a Jesús Calleja en esta expedición para formar a los aspirantes y decidir, después de cada prueba, quién debe abandonar el programa en función de sus propios avances personales. “Llegaron siendo unos gatitos y se han convertido en unos tigres”, ha afirmado Rafa Lomana.

Etiquetas
stats