El Cabildo de la Catedral de León descarta recuperar las visitas nocturnas porque “es para el culto”

Restauración catedral el sueño de la luz

S. Gallo / Ical

El deán de la catedral de León, Antonio Trobajo, descartó hoy la posibilidad de que puedan recuperarse las visitas guiadas que durante años recibieron a miles de visitantes para conocer, tanto el templo en horario nocturno como para acercarse a la restauración de las vidrieras desde la plataforma que para ello se había instalado junto al rosetón. Para Trobajo “aquello se cerró” y desde el Cabildo se defiende la idea de que la catedral “es para el culto y no para el turismo”.

Trobajo puntualizó que esa idea estaba contemplada en la primera fase del proyecto 'El Sueño de la Luz' y “duró lo que duró” aunque ahora la plataforma se mantiene colocada “para que siga siendo un instrumento de la restauración de las vidrieras” y facilitar el acceso a ellas, pero no como “lugar llamativo para poder visitar la catedral”. Por eso ratificó que no hay voluntad alguna desde el Cabildo de poner en marcha una nueva fase de este programa de visitas .

En los siete años que duró la primera fase del proyecto 'El Sueño de la Luz', según recoge la propia web de la catedral de León, se recibieron más de 193.000 visitantes que se pudieron aproximar al edificio y a sus restauraciones a través de los circuitos de visita de la plataforma elevada y el claustro, los talleres didácticos, las visitas para escolares o las visitas nocturnas.

Etiquetas
stats