Botines da cobijo hasta mayo en León a la exposición ‘Eduardo López Casado: La casa iluminada’

Presentación de la nueva exposición temporal del Museo Casa Botines Gaudí, titulada ‘Eduardo López Casado: La casa iluminada’.

Agencia ICAL

El Museo Casa Botines Gaudí de la ciudad de León inauguró este jueves la exposición ‘Eduardo López Casado: La casa iluminada’, comisariada por el conservador jefe del Museo, Carlos Varela, que podrá visitarse hasta el próximo 5 de mayo.

‘La casa iluminada’ se trata de un proyecto artístico interdisciplinar creado para el Museo Casa Botines Gaudí por el artista leonés Eduardo López Casado, en el que reflexiona sobre la arquitectura de Gaudí e interviene artísticamente en alguno de los espacios originales y no expositivos de la Casa Botines. El proyecto incluye la exposición, las intervenciones creadas específicamente para el Museo y un documental producido por Canal Saber donde se recoge el proceso creativo y el sentido último del proyecto.

La muestra está formada por 71 obras entre las que hay pintura, escultura, dibujo, bordado e instalación y se trata de la primera vez que se instalan obras de arte en patios y escaleras, convirtiendo estos espacios funcionales en espacios expositivos.

En ella, López Casado aborda la espiritualidad de Gaudí y cómo esta fue capaz de alumbrar una arquitectura diferente y original y de generar emociones en quienes la contemplan. Con tal fin, el artista desarrolló un conjunto de obras que profundizan en la espiritualidad cristiana como vía de aproximación a la espiritualidad gaudiniana, al tiempo que lleva a cabo una profunda reflexión sobre el papel del arte y del artista en el proceso de cultivo del espíritu y de perfeccionamiento y purificación espiritual del hombre. Finalmente, la exposición reflexiona sobre la espiritualidad y su presencia en el día a día y sobre el papel del arte y del artista en un mundo cada vez más materialista y más superficial.

Etiquetas
stats