'Bon Voyage'

'Bon Voyage'

ileon.com

Nuria Palencia expondrá su muestra, 'Bon Voyage', del 1 al 31 de octubre en el 'Café Varsovia' de la capital leonesa.

“La pintura y la ilustración siempre han formado parte de mi vida desde muy temprana edad. Las motivaciones que me hacen seguir en estas disciplinas son básicamente de índole humano y esto es lo que me hace sentir viva. Las complicaciones diarias para subsistir en este mundo, cada vez se hacen más evidentes, pero ya hace mucho tiempo decidí permanecer rodeada de pinceles, pinturas, distintos materiales y sobre todo mi taller”, reconoce la artista.

Acrílicos, acuarelas, tintas, materiales reciclados, textil, texturas y distintos soportes que Nuria va encontrando conforman su obra artística.

“Bon Voyage' es mi nueva exposición de pintura, un pequeño viaje interior donde plasmo sobre lienzo parte de mis gustos e inquietudes, compuesta por treinta y una obras y dividida en cuatro temas. La cultura japonesa, un espacio donde el visitante puede hacer una lectura visual del Japón clásico, a través de una visión oscura de la cultura y la mitología del país nipón. La literatura, queda reflejada en un homenaje a la escritora Mary Shelley y su libro Frankenstein, que ocupa un lugar privilegiado en mi biblioteca desde muy joven. La muerte y destrucción de nuestro planeta y los seres que lo habitan, se plasma en una serie de lienzos que nos arrastra al pensamiento inevitable sobre un futuro incierto y el mundo circense de la década de los años 20, concluye esta exposición”, añade.

Etiquetas
stats