Una bodega con tradición
De todos es sabido que, La Rioja, es tierra de buenos vinos. Lugar donde se alzan viñas que producen frutos de gran calidad. Esto, a su vez, se transforma en grande vinos. Muchos de ellos con denominación de origen propia. A todo el mundo, al que le guste el vino, disfruta de un buen vino “Rioja”.
Allí en Alfaro, se levanta una de las bodegas más importantes de la región, con muchos años de experiencia en vinos y con una tradición que ha pasado de generación en generación de la familia. Hablamos de las Bodegas Palacios Remondo.
Los vinos, una tradición familiar
Esta familia, los Palacios Remondo, lleva ya cuatro generaciones disfrutando de preparar buenos vinos para sus clientes. Sus viñas se encuentran en la Sierra de Yerga. Allí, gracias al clima del que disfruta, pueden cultivar diferentes tipos de uvas que, luego, se convierten en grandes vinos. Uvas de origen tempranillo y mazuelo están entre las que se cultivan. Sus vinos son de gran calidad.
Esta bodega fue creada por el patriarca de la familia en el año 1945, desde entonces, varios de sus hijos han estudiado para seguir con esta bonita herencia familiar. Dos de ellos son los que hoy dirigen las bodegas.
Cuando se habla de vinos de calidad, siempre se piensa en algo muy caro, pero en este caso no es así. La frase de, que la calidad no está reñida con el precio, es real en esta ocasión. Sus productos como el Vino la Montesa son de gran calidad y tiene un precio espectacular. Digno de los mejores paladares y asequible.
La Montesa es un vino tinto ideal para tomar con una buena comida de asado, legumbres o guisos. Con diferentes toques afrutados y a madera. Un producto de la uva que no decepciona equilibrado en su sabor y ligero.
Qué sería de un buen plato de comida, sin un buen vino para acompañarlo. Y si, además, ese vino es de denominación de origen Rioja, mucho mejor. Aquellos que ya han probado los vinos de las bodegas Palacios Remondo, solo tienen buenas palabras. Un vino cuidado, uvas recogidas a mano y un trabajo con la mayor excelencia posible, hacen que estas bodegas son parte imprescindible de una buena colección de buenos productos de la uva.
Una cena irrepetible
Un buen vino como los que preparan de manera natural las bodegas Palacios Remondo, hay que aprovecharlo para momentos especiales. Una buena cena en compañía de amigos o de esa persona especial a la que se quiere sorprender.
Pensar en una mesa bien decorada, con la mejor vajilla que se tiene, las servilletas a juego con el mantel y unas bonitas velas que hagan que la velada sea mucho más romántica. Unas buenas copa para el vino son indispensables. Hay que pensar que, aunque el vino tenga un precio asequible a todos los bolsillos, es de denominación de origen. Muy especial. Se merece unas buenas copas en las que poder disfrutarlo. Y por supuesto, no puede faltar una buena comida. Antes se ha dicho que el vino La Montesa es ideal para guisos o asados. Se puede preparar una buena cena en una paellera eléctrica. Así no mancharás mucho. Además si hay un enchufe cerca, se puede preparar la cena en la terraza o el patio, resultará más agradable y romántico bajo la luz de la luna. Si quieres tener un electrodoméstico tan versátil como puede ser una paellera eléctrica solo tienes que mirar en esta tienda.