La Biblioteca de Astorga expone hasta el 16 de diciembre una muestra de fotografía urbana con premio

Fotografía 'Limítrofe' de Rubén Fernández de Baro, ganadora del 7 Certamen de Fotografía Urbana Contemporánea Leonesa.

Redacción ILEÓN

La sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal de Astorga expone hasta el 16 de diciembre las obras ganadoras y seleccionadas del 7 Certamen de Fotografía Urbana Contemporánea Leonesa, organizado por la Cámara de la Propiedad Urbana de León y el Centro de Negocios Independencia. La inauguración de la muestra será este miércoles 16 de noviembre a las 13 horas.

El certamen se convocó por séptimo año consecutivo con el objetivo de favorecer la creatividad en el ámbito de la ciudad y provincia de León, así como de poner en valor sus espacios urbanos dentro del discurso de la fotografía contemporánea, de manera que era requisito fundamental que las obras se tuvieran como motivo cualquier núcleo urbano situado en la provincia.

El primer premio, dotado con 1.200 euros y la escultura ‘La plaza de los sueños’ de Juan Carlos Uriarte creada expresamente para la Cámara de la Propiedad, se lo llevó Rubén Fernández de Baro por su fotografía ‘Limítrofe’. El segundo, dotado con 900 euros, fue para la foto ‘Hotel N 630’ de José María Menéndez Jambrina. El premio Creación Joven, dotado con 600 euros, fue para Mario Fuertes González por ‘Tótem’.

Rocío Rabanal Celada recibió los 250 euros del Premio Adquisición ‘Quatro, centro de negocios’ por ‘Llueve’, mientras que Rosa Blanco Rodríguez se alzó con el Premio Adquisición ‘Pacios López S.L. Asesoría’ por ‘Realismo mágico’. Finalmente, la fotografía ‘Niñas jugando’, de Óscar García Bárcena, recibió la mención especial del jurado.

Etiquetas
stats