La belleza de la niebla sobre León

Foto: Juan Ramón Alves

ileon.com

Juan Ramón Alves Fernández (León, 1969) expone algunas de sus obras a partir de este miércoles en el Camarote Madrid (calle Cervantes, 8). Interesado desde pequeño por el mundo de la pintura y autodidacta desde sus comienzos, ha ido encontrando en la luz su aliado para concretar las obras que realiza en el papel.

Amante indiscutible de León, a este artista le gusta reflejar el minuto pausado de ese pueblo o calle singular que todos hemos recorrido alguna vez. Sus paisajes urbanos reflejan fielemente el lugar y el momento, donde a él le gusta decir que quiso captar la luz y el color, guardando de cada zona un recuerdo del color dominante.

Sobre todo le gusta buscar la esencia de León, en los pueblos por él recorridos. Maragatería, Cabrera o Bierzo, el valle del Esla, son claros ejemplos de lo que le gusta y le anima a seguir explorando en al acuarelas y en la luz.

Además de diversas exposiciones individuales, tiene repartidos trabajos por diversas casas rurales de la provincia. Además, ha trabajado en publicaciones como 'El vagabundo eterno', de la poetisa Margalit Matitiahu o revistas culturales como 'Entre Líneas'.

Etiquetas
stats