La banda leonesa Zabriskie presenta su nuevo single 'Donde nunca haya estado'

Zabriskie

Zabriskie es la banda formada por Juan Marigorta (voz y guitarra), Alberto de Gabriel (guitarra), David Franco (órgano Hammond), Carlos Arede (bajo) y Álex Modia (batería). Formada en 2003, esta banda de rock alternativo se encuentra actualmente presentando 'Donde nunca haya estado', tercer y último adelanto hasta que vea la luz su próximo LP, el tercero en su discografía, 'Latitud'.

Este próximo disco, producido y masterizado por Juan Marigorta (voz y guitarra) en los Estudios Tripolares de León, ha sido grabado a lo largo de los últimos tres años, creando así un producto atemporal y muy sólido que escapa de las modas más pasajeras. En cuanto al estilo, el sonido de Zabriskie es maderoso, valvular y psicodélico. Beben de muchas influencias, con una querencia especial por los clásicos. Escuchando sus temas podrías encontrar ecos de Neil Young, Greatful Dead o Pink Floyd, por citar algunos ejemplos.

'Donde nunca haya estado'

'Donde nunca haya estado' es el tercer single de adelanto del que será su próximo LP 'Latitud'. Es un tema que nos evoca al Neil Young más rockero de los '70, con un sonido contundente y ágil a la vez. En la producción han tratado de buscar ese sabor de la costa oeste americana utilizando los sonidos añejos de un hammond del '57, con su Leslie del '69, guitarras del '73 eléctricas con trémolo, acústicas, maracas, o una batería del '71 grabadas con tres micrófonos...

Sobre el vídeo de 'Donde nunca haya estado' podemos decir que hay una pequeña historia interna que está relacionada con el videoclip anterior 'Ingravidez', en el que veíamos a una chica al amanecer atravesando en monopatín una zona residencial y que acababa dándose un baño. Se trata a la vez de una precuela y una secuela, que nos ayuda a entender de dónde venía y a dónde fue después. La historia en sí no es algo esencial, ni mucho menos, ya que son vídeos más bien conceptuales donde tratamos de transmitir emociones a través de las imágenes, pero nos gusta que el que quiera buscar un por qué de las cosas, las pueda encontrar si escarba un poco. En este caso, el concepto en sí es el de romper con esa situación que te ha ido atando sin darte cuenta y volver a recuperar ese sueño que había quedado adormecido, a experimentar sensaciones nuevas, a viajar física y mentalmente a lugares donde nunca antes habías estado. Volver a sentirte vivo.

Repite en la dirección del vídeo Juan Marigorta, que además de músico es realizador. Ha dirigido videoclips para Café Quijano, Quique González, Cooper, The Bright, Cola Jet Set, Fabián, y un largo etc. La actriz vuelve a ser también Susana Álvarez.

Videoclip Ingravidez

Etiquetas
stats