Bambalúa reivindica en el Auditorio el papel de la mujer en su espectáculo familiar 'Frankristina'
Bambalúa lleva casi quince años entregada al oficio. Avalada por una veintena de espectáculos donde se fomenta la participación del público y se recurre a toda clase de técnicas, el teatro para niños, de calle y de intervención en el patrimonio han acabado convirtiéndose en sus especialidades.
'Frankristina', la obra que hoy participará en el ciclo de teatro familiar del Auditorio y mañana se representa a los escolares leoneses, se sumerge en las intenciones del grupo. Dirigido por Alejandro Britos e interpretado por el propio Britos, Alfonso Matía y Cristina Salces, este espectáculo, de carácter humorístico y dominado por su interés paródico (de los grandes clásicos del terror), se inspira libremente en el clásico de Mary Shelley 'Frankenstein' para desarrollar una historia que sigue la pista de Frankristina, una invención del doctor Frankenstein con distintos órganos y miembros. El cree que se trata de una criatura que se puede dominar fácilmente. Sin embargo, ella tiene claro que sirve para algo más que servir al doctor y realizar las tareas domésticas.
Como es habitual en Bambalúa, la obra lanza un mensaje que sirva como motivo para la reflexión: en este caso la reivindicación de la igualdad de oportunidades para la mujer y su papel dentro de la sociedad. 'Frankristina', con rasgos de opereta cómica en muchos momentos, echa mano del humor y solicita continuamente la complicidad y la participación del público para singularizarse y dar cuenta de una representación cuyos personajes toman como referentes indiscutibles el expresionismo alemán y el cine mudo.
Página web de la compañía http://www.bambaluateatro.com/
Lugar: Auditorio de León. A las 19 horas (hoy) y a las 10 y 12 horas (mañana)
Días: 9 y 10 de marzo de 2014
Entradas: 6 euros (hoy)