El Ballet Georgia inicia en León su gira navideña con una doble sesión esta semana

El Cascanueces de Ballet Georgina

Ical

Los bailarines del Teatro Estatal de Ópera y Ballet de Georgia inician esta semana en León su gira navideña española, y lo hacen con una doble cita en el Auditorio 'Ciudad de León'. Esta doble actuación tendrá lugarel martes , con cuatro obras como son 'Don Quijote', de Ludwig Minkus, en versión coreográfica, 'Serenade', 'El espectro de la rosa', de Tchaikovski, y las danzas alemanas de Mozart, 'Sechs Tänze'. Cuatro momentos con una duración total de 96 minutos y que tienen una precio de 35 euros, las localidades de platea, y de 30 euros, en el anfiteatro.

El miércoles el público leonés podrá disfrutar de 'El cascanueces'. Su atractiva escenografía, la magia de la historia, el deslumbrante vestuario, el encanto de sus personajes y la brillante música de Tchaikovski han convertido a este título en uno de los más representados en estas fechas y uno de los más populares del ballet clásico.

Con el Teatro Estatal de Ópera y Ballet de Georgia llega a León como directora artística Nina Ananiashviili, un icono del ballet clásico y primera bailarina del teatro Bolshoi de Moscú entre los años 1985 y 2004. Posteriormente fue primera bailarina del American Ballet y pareja de baile de Ángel Corella hasta el 2009. Además, los profesores de la compañía impartirán clases magistrales con las escuelas y academias de danza de León y posteriormente en el resto de su gira en Vitoria, Bilbao y Valll d'Uixó.

Etiquetas
stats