El Ballet Contemporáneo de Burgos regresa a León para enfrentarse con Shakespeare

Ballet Contemporáneo de Burgos

L. Castellanos

El Ballet Contemporáneo de Burgos lleva ya más de dos décadas entregado a la danza y el fruto de tal actividad se concreta en las producciones que ha ido elaborando y estrenando y también en un ambicioso proyecto, Ciudad de la Danza (http://www.ciudaddeladanza.com/), a través del cual ha ahondado en las diferentes vertientes del hecho dancístico. La compañía burgalesa siempre ha destacado por su interés en descubrir al espectador los vínculos de la circunstancia creativa y así lo ha venido demostrando en sus espectáculos, de sobra conocidos en la ciudad de León, a cuyos escenarios acude de manera asidua.

'Macbeth', el montaje que hoy pone en escena en el Auditorio de León, supone la primera versión para danza contemporánea que se hace en España del clásico de Shakespeare. Tras su realización se encuentra Alberto Estébanez, el director del Ballet Contemporáneo de Burgos desde 1992 y al que avalan numerosas referencias en los campos de la producción, la gestión y la docencia artística. Desde luego, Estébanez se ha rodeado de un elenco técnico de indiscutible suficiencia para que finalmente este 'Macbeth', adaptado para danza por David Freeborough, sea interesante para el espectador y destaque por su condición innovadora: la coreografía lleva la firma de Amaury Lebrun, el vestuario de Tijana Jovanovic, la iluminación de David Pérez y la escenografía de Jose Antonio Tirado 'Pachi'.

Amaury Lebrun, Emilia Jovanovic, Sara Saiz, Leticia Bernardo, Alejandra Miñón y David Freeborough son los bailarines que se miden con un espectáculo guiado por dos postulados: el mundo de la brujería, representado por las tres brujas que pueblan la escena, y la historia de amor que es contaminada por la ambición y la corrupción. La historia de 'Macbeth' es de sobra conocida: un general, Macbeth, de gran éxito es manipulado por su ambiciosa esposa, lo que le conduce a asesinar a su rey, a apoderarse del trono y a gobernar con tiranía y brutalidad.

Lugar: Auditorio de León. A las 21 horas

Día: 2 de diciembre de 2015

Entrada: 15 euros

Etiquetas
stats