El Auditorio de León acoge el lunes, Día Mundial del Teatro, la obra 'El florido pensil (niñas)'

'El florido pensil (niñas)', a cargo de la compañía leonesa 13 horas Teatro.

Redacción ILEÓN

La obra 'El Florido Pensil (niñas)' se sube a las tablas del Auditorio Ciudad de León el lunes 27 de marzo a las 20 horas para celebrar el Día Mundial del Teatro. Esta comedia está basada en la obra de Andrés Sopeña y traslada a los espectadores a una escuela española tras la Guerra Civil.

'El Florido Pensil (niñas)' es una obra protagonizada por cinco niñas que, aunque provienen de círculos sociales diferentes, les une una misma educación. A lo largo del transcurso de la obra el espectador se adentra en el ambiente imperante de la escuela nacionalcatólica de la España de mediados del siglo XX.

Belén Pérez, formada en la Escuela Municipal de Arte Dramático, es la directora de la compañía '13 horas teatro' que lleva ensayando esta obra desde enero de 2022, tras las complicaciones de la pandemia y muchos otros obstáculos que han superado hasta llegar a este estreno que no es el primero (ya agotaron entradas en el Teatro San Francisco) pero sí el más importante para la compañía, integrada por ocho personas: “Los nervios y la responsabilidad por actuar en el Auditorio, el único teatro con un aforo de 700 personas en León, y el Día Mundial del Teatro están ahí. Al igual que la ilusión de integrantes y colaboradores -familia y amigos- por haber llegado hasta aquí que es enorme”, asegura Belén en este reportaje.

Las entradas son gratuitas y se pueden recoger en la taquilla del Auditorio de León de 9.00 a 14.00 horas.

Etiquetas
stats