El Auditorio de León acoge este domingo un concierto de la pianista Misaki Pascual junto al Cuarteto Iberia

Cuarteto Iberia y Misaki Pascual

EFE

El XVII ciclo de Maestros Internacionales, que organiza la Fundación Eutherpe en colaboración con el Ayuntamiento de León, trae este domingo día 21, a las 20:00 horas, hasta el escenario del Auditorio Ciudad de León el concierto de piano, violín, viola y chelo del Cuarteto Iberia junto a la pianista Misaki Pascual. El precio de las entradas es de 15 euros, 10 para benefactores de la Fundación, y se pueden adquirir en la taquilla y web del Auditorio, pinchando aquí.

El Cuarteto Iberia se fundó en Madrid a finales de 2017 por un grupo de instrumentistas con una gran pasión compartida por la música de cámara. Desde su creación el cuarteto ha mantenido la tradición cuartetística de sus maestros, aportando un nuevo punto de vista a la interpretación de las grandes obras del género. Desde muy jóvenes, la necesidad individual de cada uno de los miembros por profundizar en la obra escrita para cuarteto de cuerda, les ha llevado a juntarse y crear esta agrupación, la cual es el máximo exponente de su expresión artística y con la que logran crear una atmósfera musical excepcional.

El buen recibimiento de la crítica en su participación en el Festival Boccherini Open Gold 2018 impulsó una carrera que ya era prometedora desde sus inicios. También cabe destacar su participación en clases magistrales y festivales en ciudades como Viena, Salzburgo, Munich, Lucerna, Weikersheim o Madrid. Sus miembros han sido alumnos de cuartetos como el Alban Berg Quartett, Artemis Quartett, Kuss Quartett, Hagen Quartett, Cuarteto Quiroga or Emerson String Quartet entre otros.

Becados en 2019 por Juventudes Musicales Internacional, fueron invitados para participar en el Campus Internacional de Música de Cámara en Weikersheim, Alemania. Este es uno de los más prestigiosos festivales para cuarteto de cuerda. En este festival interpretaron junto con el violista William Coleman el quinteto para dos violas en sol menor y el cuarteto en re menor de Wolfgang Amadeus Mozart. En junio de 2021 ganaron la plaza para estudiar dentro de la cátedra de cuarteto de cuerda de la Universität Mozarteum Salzburg.

Una de las grandes cualidades del cuarteto es su versatilidad a la hora de abarcar la música de compositores muy diversos y crear proyectos basados en la investigación y el estudio de la obra de autores de diferente época y estilo. Desde 2022 son el Cuarteto Residente del Museo Lázaro Galdiano de Madrid.

Misaki Pascual

Por su parte, la pianista Misaki Pascual es natural de Cumaná (Venezuela) y está formada en Barcelona, comenzando sus estudios pianísticos a temprana edad. Premiada en su trayectoria con más de veinte galardones tanto como solista como en música de cámara, Misaki Pascual actúa regularmente en las principales ciudades europeas y forma parte de diferentes agrupaciones de música de cámara.

Desde 2012 está becada por la Fundación de Música Ferrer-Salat y tras finalizar sus estudios en Barcelona ingresó en la Universität Mozarteum de Salzburgo para continuar su formación. La pianista Misaki Pascual destaca por su versatilidad y brillantez a la vez que por su visión artística y apasionada del piano.

PROGRAMA

  • J. S. Bach - “El arte de la fuga” BWV 1080

Contrapunctus 1

  • W.A. Mozart - Cuarteto de cuerda n. 14 en sol mayor K387

I. Allegro vivace assai

II. Menuetto

III. Andante cantabile

IV. Molto allegro

SEGUNDA PARTE

  • A. Dvorak - Quinteto con piano op. 81 No. 2

I. Allegro, ma non tanto

II. Dumka: Andante con moto

III. Scherzo (Furiant): Molto vivace

IV. Finale: Allegro

Etiquetas
stats