Il Gardelino llega este miércoles al Auditorio de León en un concierto incluida en el Ciclo de Músicas Históricas

Marcel Ponseele e Il Gardellino.

El Auditorio Ciudad de León acoge este miércoles 10 el concierto de Il Gardellino que comenzará a las 19.30 horas y está incluido en el XVIII Ciclo de Músicas Históricas Ciudad de León, organizado por la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNMD).

Marcel Ponseele, oboe y dirección, se centra en una panorámica de la música creada en uno de los centros más influyentes y prestigiosos de todo el siglo XVII como es el caso de Dresde. Serán obras de compositores e instrumentistas que trabajaron en la Corte, como Heinichen, Hasse, Fasch, Zelenka, Telemann o Pisendel, uno de los virtuosos por excelencia del violín de su tiempo, para quien Vivaldi compuso algunas series de obras, muestra que también se incluye en el programa.

El XVIII Ciclo de Músicas Históricas Ciudad de León se compone de diez conciertos, además de la décima edición del Curso de Extensión Universitaria, organizado juntamente con la Universidad de León, y del IX Curso Internacional de Interpretación Vocal Barroca.

Etiquetas
stats