Astorga y Veguellina de Órbigo celebran el Día del Libro Infantil y Juvenil a través de la figura de la poeta Manuela López

Ilustración obra de Patricia Gutiérrez.

astorgaredaccion.com

Astorga y Veguellina de Órbigo celebran el Día del Libro Infantil y Juvenil este viernes 1 de abril con el libro 'Sonando Infancias. Poesía (in)completa de Manuela López García', en el que Mercedes G. Rojo ha recopilado la obra de esta poeta berciana y en el que han participado 15 ilustradoras, entre ellas las astorganas Patricia Gutiérrez y Paula de la Calle.

En Astorga, el encuentro está previsto para las 12.30 horas, en la Biblioteca Municipal, al que –dentro de la programación que desde la misma se hace siempre en torno a ese día- se ha convocado a la población escolar de Primaria de los diferentes colegios de la ciudad.

El recital poético, a cargo de Mercedes G. Rojo, y que contará con un breve acercamiento a la vida de la aurora y la ilustración del mismo por las imágenes de las diferentes artistas participantes, se completará con la intervención de algunos de los jóvenes asistentes que pondrán voz a poemas de Manuela López.

En Veguellina de Órbigo, el encuentro será a las 20.00 horas, en la Biblioteca Río Órbigo. Abierto a todo tipo de público, hasta completar aforo, tiene también prevista la participación de algunas de las personas asistentes (en este caso de diversas edades y representando diferentes colectivos) para completar el recital.

Etiquetas
stats