El Seminario de Astorga acoge este sábado un concierto sacro del coro 'Ensemble Quadrivium'

Una imagen del seminario de Astorga. // Uribe

astorgaredaccion.com

La capilla mayor del Seminario de Astorga acoge este sábado 12 de marzo, a las 18.30 horas, el concierto sacro en el que el coro 'Ensemble Quadrivium' interpretará el 'Oficio de tinieblas' de Tomás Luis de Victoria.

'Ensemble Quadrivium' fue fundado en 2019 por un grupo de profesionales de la música, con gran experiencia y motivación, con la intención de desarrollar un proyecto nuevo y dinámico en la interpretación de la Música Antigua.

La agrupación está formada por cantantes, musicólogos, artistas plásticos, lingüistas e instrumentistas de muy diversas procedencias (Polonia, Bélgica, Hungria, Francia, Venezuela, España...) que asumen directamente el estudio e interpretación con el mayor rigor histórico del repertorio. Quadrivium apuesta por la calidad técnica interpretativa, el planteamiento interdisciplinar de sus propuestas musicales y la puesta en contraste de las diferentes visiones culturales de sus integrantes.

Lo hace con un formato sin director, rompiendo la cuarta pared, jugando con la morfología arquitectónica del lugar y adaptando el programa y la interpretación a las necesidades de la ocasión, el espacio y el entorno.

El concierto, organizado por las parroquias de Astorga, la Junta Profomento de la Semana Santa, el Seminario y la Catedral, forma parte de la programación para vivir la cuaresma en Astorga y estará presidido por la imagen del Cristo Yacente de la Cofradía de la Vera Cruz y Confalón.

Etiquetas
stats