Luis Ferrero Litrán presenta este viernes su novela 'Las luces de Oita' en Santa Colomba de Somoza

Luis Ferrero Litrán.

astorgaredaccion.com

La novela 'Las luces de Oita', escrita por el astorgano Luis Ferrero Litrán y editada por Marciano Sonoro, recala este viernes, a las 19,30 horas, en el Centro Cultural El Casino de Santa Colomba de Somoza, donde el autor presentará la obra en un acto en el que estará acompañado por la profesora y artista Elena Berciano y en el que hablarán de arte y literatura.

La novela, que contiene varias referencias al mundo del arte, se adentra en el fenómeno hikikomori a través de una serie de personajes que acompañan al lector por los rincones más insospechados de la sociedad japonesa. Narrada desde una estética híbrida entre el noir y los paisajes de la cotidianeidad, Luis Ferrero aborda en esta novela muchas de las vivencias experimentadas a lo largo de más de quince años en los que ha vivido y recorrido Asia.

La ciudad japonesa de Oita es en esta obra un personaje central que comparte el fluir de la vida junto a otros y lo hace, en ocasiones, desgarradoramente. Las extrañas circunstancias de la publicación de una carta de suicidio en un periódico local desencadena una serie de acontecimientos que llevarán al lector a diferentes epicentros psicológicos.

En su trama confluyen ilusiones ya olvidadas, relaciones apasionadas o desencantos peligrosos que avanzan imparables al ritmo cadencioso de un paseo otoñal por un jardín japonés. Por momentos los lectores se sentirán próximos a las atmósferas intemporales de Mizoguchi o de Ozu.

Etiquetas
stats