Astorga se llena de títeres

viva la pepa teatro titeres Astorga 6 septiembre

Prensa Ayuntamiento de Astorga

La compañía teatral 'Yheppa' presentará este jueves en Astorga el proyecto de animación teatral 'Viva La Pepa', organizado por el Instituto Leonés de Cultura en colaboración con la Concejalía de Cultura de Astorga y dentro del proyecto 'Astorga, ciudad educadora'.

Esta actividad viene a retomar el ciclo de teatro comenzado el pasado mes de agosto bajo el título genérico de '1812: Teatro para disfrutar de una época', que ha acogido montajes de diversas características, siempre tomando como centro de interés todo lo acaecido social y culturalmente en torno a esta emblemática fecha, algunos de cuyos hechos se están celebrando con motivo del Bicentenario de los Sitios de la ciudad y de su primer ayuntamiento constitucional.

La compañía, que cuenta con un importante hacer en el mundo de los títeres, trae una propuesta que combina entre sí tres actividades. La primera es la realización de un taller de construcción de títeres en el que, durante una hora, los participantes (desde 6 años y hasta un máximo de 20) construirán títeres en relación con los diversos personajes que forman parte del espectáculo posterior. Para participar en este taller, que se llevará a cabo en los locales de la antigua Escuela de Música, en la calle Matías Rodríguez, será necesario inscribirse en el Ayuntamiento.

A continuación, y ya para todos los públicos, tendrá lugar la representación teatral '¡Viva La Pepa!', pieza con la que la Compañía 'Yheppa' pretende acercarse a la historia y contenidos de nuestra primera Constitución. A través del trabajo actoral, los títeres, el arte..., nos recordarán algunos episodios de nuestra historia de importancia clave para el desarrollo de una sociedad más igualitaria y justa.

Tras el espectáculo, aquellas personas que participaron en el taller de construcción de títeres podrán, si es su voluntad, participar de un juego dramático con los títeres construidos pudiendo salir a escena con sus personajes para realizar una breve presentación mediante el juego dramático dirigidos por los componentes de la Compañía.

La representación tendrá lugar a las 20:00 horas en el anfiteatro del Parque del Aljibe (en caso de lluvia o fuerte viento la actividad se trasladaría a la Ergástula).

Jueves 6 de septiembre

Taller de construcción de títeres: 16:00 horas. Antigua Escuela de Música

'Viva la Pepa': 20:00 horas. Parque del Aljibe.

Etiquetas
stats