Arte leonés en metal para una exposición en el paseo marítimo de Salou este verano

arte carlos cuenllas coche paseo marítimo salou

Obras de Cosme Paredes, un artista ecuatoriano residente en León, y también del leonés Carlos Cuenllas permanecerán expuestas desde este fin de semana del 9 de julio hasta el 17 de septiembre, en el paseo marítimo de Salou, Tarragona.

La exposición lleva por título Respira Art a Salou, y participan también dos importantes artistas catalanas llamadas Natalia Ferré y Marta Pruna. Cosme Paredes presenta un caballo y un león, realizados en hierro repujado y a tamaño natural.

Por su parte, Cuenllas aporta tres piezas distintas a la exposición. Una de ellas es coche de carreras metálico, que pertenece a una época anterior al que está expuesto en la calle Ordoño II de la capital leonesa, así como un setal de colores, formado por setas gigantes de colores rojo, naranja, verde y azul, que tras la inauguración se instalarán en el jardín del edificio histórico de la Oficina de Turismo de Salou, en el mismo Paseo Marítimo. Por último, aporta también la escultura Circulación, una obra tubular realizada en acero inoxidable.

Los artistas de León han sido comisariados por la Fundación Merayo, situada en un antiguo colegio del Obispado en la localidad leonesa de Santibañez del Porma. En este lugar también se podrá ver su obra, gratuitamente, junto a la de muchos otros artistas, hasta el final del verano.

Etiquetas
stats