Arrietty Y El Mundo De Los Diminutos

Arriety y el Mundo de los Diminutos

Santi Fernández

La película, basada en el clásico 'Los Incursores' de Mary Norton es la última apuesta japonesa de animación que viene avalada por el Studio Ghibli, creador de éxitos como El Viaje de Chihiro, El Castillo Ambulante o Ponyo en el Acantilado.

A pesar de que en esta ocasión Hayao Miyazaki, auténtico alma mater de los estudios, no dirige la película si se puede observar el estilo como productor del gran director de origen nipón. Para esta ocasión la tarea de dirección ha recaido sobre el debutante Hiromasa Yonebayashi, que tiene la dificil tarea de superar a su maestro y mentor.

La película se estrenó en mercados internacionales a comienzos de 2010, pero no es hasta este verano en que ha llegado al mercado nacional. Narra la historia de una pequeña familia cuyos miembros apenas miden más de 10 centímetros, pero que comparten una casa de campo con una familia de estatura “normal”. La tranquila vida se trunca cuando la joven Arriety enabla amistad con Sho, un joven que se instala en la vivienda.

En la película no falta el peculiar estilo visual y narrativo propio de los estudios japoneses que dejan su sello de calidad en una producción que está llamada a marcar el devenir futuro del cine de animación japonés.

Arrietty Y El Mundo De Los Diminutos

Cines Van Gogh ‎17:00‎ ‎18:40‎

Etiquetas
stats