Por fin la ansiada reedición de 'Las fotos de Pepe Gracia'

El trampolín de La Venatoria.

Cristina García

Después de 25 años se reedita 'Las fotos de Pepe Gracia', un extraordinario libro de fotografías ya descatalogado, pero que ha vuelto a la vida litereria tras años de peticiones y deseos de muchos leoneses.

¿Y por qué? Hay que apelar a su contexto, y es que este libro llegó a convertirse en un referente de la fotografía leonesa, cuyo éxito marcó un gran hito en nuestra cultura. Además, podría afirmarse que se trata de un volumen precursor en cuanto al retrato de los principales protagonistas del León del siglo XX, así como de nuestros paisajes, calles, monumentos o hechos históricos.

Así pues, y como consecuencia del empeño personal de la familia Gracia, volveremos a poder disfrutar de este delicioso trabajo fotográfico, en el que los hijos del artista (Pipo, Belita y Ninfa) han aunado esfuerzos para reeditar este trabajo. Esta tercera edición se realiza con el aval de la calidad con la que Celarayn ha afrontado este reto, escaneando los originales, mejorando la resolución de las imágenes, etc.

El libro ya está a la venta en casi todas las librerías de León por 25 euros (en 1986, cuando salieron las dos ediciones anteriores, costaba 3.000 pesetas).

Etiquetas
stats