40 años de bibliobús en León, concurso de microcuentos en vez de velas

bibliobus

ileon.com

La Diputación de León ha organizado un concurso para conmemorar los 40 años de los Bibliobuses, dependiente de la institución provincial. Este premio lleva por nombre 'Cuento hasta 40' y está destinado a todos los usuarios de este servicio. El concurso consiste en redactar un cuento de no más de 40 palabras y está divido en tres categorías diferentes. La primera está destinada a niños de hasta 10 años, la segunda comprende a jóvenes de entre 11 y 16 años y en la tercera podrán participar personas de 17 años en adelante. En cada categoría habrá un primer premio y un finalista, que recibirán un lote de libros.

Todos los cuentos que resulten premiados o reconocidos como finalistas serán publicados en un folleto y distribuidos por los Bibliobuses de la Diputación. Las personas que deseen participar en el concurso podrán presentar sus trabajos directamente en el Bibliobús o pueden enviarlos por correo postal en un sobre en el que ponga 'Cuento hasta 40'.

La dirección a la que se deben enviar los cuentos las personas que participen desde el Bierzo, Laciana (excepto Villaseca y Lumaco) o La Cabrera es: Diputación de León, Servicio de Bibliobuses del Bierzo. Calle Río Urdiales 21. 24400 Ponferrada. Para el resto de la provincia, los trabajos deben enviarse al centro Provincial Coordinador de Bibliotecas, Servicio de Bibliobuses. Calle Puerta de la Reina, 1. 24003 León.

El plazo de admisión de los trabajos comprende desde el día 1 de este mes de enero hasta el próximo 30 de abril. El jurado estará compuesto por personal de la Diputación. La institución provincial mantiene el compromiso de acercar la lectura a todos los leoneses, garantizando las mismas oportunidades de acceso a la cultura a las personas que residen en municipios de menos de 20.000 habitantes. El concurso es otra de las iniciativas puestas en marcha para conseguir este objetivo.

Los Bibliobuses de León llevan en activo desde 1974. Actualmente son seis vehículos distribuidos entre León (cuatro) y Ponferrada (dos). Visitan casi 450 poblaciones, lo que supone que pretenden llegar a cerca de 150.000 personas.

Etiquetas
stats