'El ángel exterminador', de Buñuel, este martes en el ciclo de cine del Teatro San Francisco

Fotograma de 'El ángel exterminador', de Buñuel.

El ciclo de cine clásico de Los Capuchinos, en el teatro San Francisco de León, proyectará este martes 12 de noviembre uno de los clásicos del surrealismo de Luis Buñuel, uno de los mejores directores de cine españoles de todos los tiempos: 'El ángel exterminador'. Será a partir de las 20.30 horas al precio en taquilla de 4 euros.

La cinta, producción mexicana del año 1962, dura 90 minutos y está protagonizada por Silvia Pinal y Enrique Rambal. Se trata de una película surrealista de Luis Buñuel producida en México realizada tras el éxito internacional de Viridiana, también producida por Gustavo Alatriste e interpretada por Silvia Pinal. Se estrenó en la Ciudad de México el 22 de septiembre de 1962.

Buñuel imaginaba la acción de la película en Paris o en Londres con actores europeos y lujo en el vestuario y en el atrezzo, pero el dinero sacado por el éxito de “Viridiana” no fue suficiente y finalmente fué rodada en Mexico producida por Gustavo Alatriste.

El film dentro de una situación totalmente kafkiana nos muestra una disección sociológica tan precisa como fascinante de la sociedad elitista mexicana. En ella podemos disfrutar de una inolvidable Silvia Pinal como Leticia,“La Valkiria”, las ovejas y el oso más polémico de la historia del cine.

Etiquetas
stats