Un amplio cartel integra la oferta de Valdevillas Música

Valdevillas Música 2014

L. Castellanos

Meji, el hiperactivo músico leonés que estos días anda enredado con la presentación de su nuevo disco, 'Teleclub', se encuentra detrás de la organización de una ambiciosa propuesta de música en directo que hoy tendrá lugar en Puente Villarante. Un cartel formado por ocho músicos y grupos integran la oferta de la primera edición de Valdevillas Música, una iniciativa que cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Valdefresno, Villasabariego y Villaturiel. Como el tiempo ha sido inestable se ha instalado una carpa en la zona de actuaciones para que estas se puedan celebrar con garantías. Además, se ha habilitado una zona de acampada.

La entrada al festival es totalmente gratuita. El ticket de la paella de las 14.30 horas costará cuatro euros, uno menos que el de la parrillada, que se iniciará a las 21 horas.

Por supuesto, Meji, acompañado de su banda habitual, Los Hombres de Bonanza, actuará en Valdevillas. Será a las 22 horas y con los temas de 'Teleclub' como soporte principal de todo el concierto, teñido de ese estilo tan singular que caracteriza al músico leones. A su conclusión, a eso de las 23.30 horas y ya como cierre del festival, intervendra Clarete Gas, veterano grupo leonés de rock que ha vuelto a la actividad tras un tiempo ausente de los escenarios. Ellos son los que cerrarán un festival que se iniciará a las 13 horas con El Solito Trovador, alter ego de Carlos Huerta. Luego, a las 14 horas será el turno de Gastón, quien interpretará algún que otro tema suyo y varias versiones.

Tras la paella, a las 16 horas, se reanuda el festival con FCH y luego, en torno a las 17.15 horas, será el turno de Blueridge Rock y su repertorio de versiones. Rocka II, veterano grupo de rock duro de Boñar con más de veinte años de escenario a sus espaldas, actuará a las 18.30 horas. A las 20 horas la orquesta Clan Zero seguirá amenizando la tarde y sacará a todo el mundo a bailar.

Lugar: Puente Villarente. Desde las 13 horas

Día: 31 de mayo de 2014

Entrada: Gratuita

Etiquetas
stats