El amor de guiñol de Orfeo y Eurídice en el teatro San Francisco de León

Orfeo y Eurídice.

Este sábado 1 de febrero a partir de las 18.00 horas y el domingo domingo 2 en sesión de mañana a las 12.00 horas, el Teatro San Francisco de León acogerá la obra familiar titulada Orfeo y Eurídice, un montaje de títeres recomendado para niños a partir de 5 años que correrá a cargo de la compañía La Canica Teatro, proveniente de Madrid. Será con entradas al precio de 5 euros, disponibles en este enlace o bien dos horas antes en la propia taquilla del teatro leonés.

La historia sigue la trayectoria de Orfeo, un joven músico cuyo canto cautivaba a flores, animales, piedras y fieras salvajes. Un día el joven conoció a Eurídice, una hermosa ninfa, protectora de los bosques, y se enamoraron.

Dos actrices escenifican el mito de Orfeo con títeres, sombras, objetos y otros recursos teatrales. Una puesta en escena que combina el relato poético en las voces de las dos actrices, el juego teatral de los diversos protagonistas de la historia, la expresividad de los objetos y el poder evocativo de la música.

La Compañía fue fundada en 2005 e integrada por profesionales provenientes de distintas ramas artísticas (artes plásticas, teatro, danza, música...). La Canica porpone espectáculos de carácter multidisciplinar, poniendo un especial acento en la interpretación y en la exploración de materiales y otros recursos escénicos con el fin de construir personajes e historias cercanos al mundo infantil. Han cosechado multitud de premios nacionales e internacionales con sus obras.

Trailer de la obra:

Etiquetas
stats