Los alumnos de los Talleres de Artes Plásticas y Centro de los Oficios exponen sus obras

Exposición Ayuntamiento de León

ileon.com

El concejal de Cultura y Patrimonio, Juan Pablo García Valadés, inauguró este lunes en la Sala de Exposiciones del Consistorio de San Marcelo, la exposición de los trabajos elaborados por los alumnos del Taller Municipal de Artes Plásticas y el Centro de los Oficios durante el curso 2012/2013. La exposición está abierta del 3 al 14 de junio y los horarios de visita son de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas con entrada gratuita.

Los centros municipales que exponen en esta muestra sus trabajos, ofertan cursos de carácter práctico dirigidos a personas adultas, y no se requieren estudios previos para acceder a estas enseñanzas artísticas. El Taller Municipal de Artes Plásticas está situado en el Consistorio Viejo de la Plaza Mayor y las especialidades que imparte son Cerámica y Modelado, Dibujo y Pintura, Reposteros Textiles, Restauración de Bienes Culturales y Vidriera Artística. El Centro de los Oficios está ubicado en Puente Castro y en sus talleres se pueden aprender los oficios de Carpintería, Forja Artística, Hojalatería, Talla en piedra, Grabado, Cantería, Joyería y Tapicería tradicional y moderna.

Juan Pablo García Valadés señaló que la finalidad y los objetivos de estas enseñanzas artísticas son, desarrollar aficiones personales o incrementar la formación profesional, conseguir y favorecer la apreciación, disfrute y respeto por la conservación de nuestro patrimonio artístico y nuestra herencia cultural, así como la pervivencia y transmisión de los oficios tradicionales y artísticos incorporando los elementos más valiosos de las nuevas técnicas y corrientes culturales.

Etiquetas
stats