El Albéitar lleva a escena este domingo la historia de una familia durante la posguerra española

Un momento de la obra 'En esta casa pasan cosas'.

Redacción ILEÓN

El Teatro El Albéitar de la Universidad de León (ULE) presenta el domingo día 22 de octubre, a las 19.00 horas, la obra 'En casa pasan cosas', a cargo de la compañía El Callejón del Gato. Las entradas tienen un precio de 8 euros, con un 50% de descuento para la comunidad universitaria, y se podrán adquirir 15 minutos antes de la representación en la taquilla del teatro.

La propuesta encara la desintegración de una familia durante la posguerra española, contada a través del testimonio de dos hermanas entre las que media el recelo mutuo y la incomprensión.

Escrita por la novelista Leticia Sánchez Ruiz a partir de una idea original de Ana Eva Guerra y con puesta en escena de José Troncoso y 'El Callejón del Gato', siendo esta la primera colaboración del director gaditano con la compañía.

'En esa casa pasan cosas' se pone sobre el escenario a dos hermanas, varios malentendidos y un gran misterio. La sorprendente y conmovedora historia de una familia durante la posguerra española.

El Callejón del Gato es una de las compañías más consolidadas del panorama teatral asturiano. Sus fundadores, Ana Eva Guerra y Moisés González contaban ya con una extensa trayectoria profesional cuando hace más de una década decidieron aunar esfuerzos y concretar un proyecto de investigación y creación escénica que ha sido merecedor de distintos premios en los últimos años.

Etiquetas
stats