Los aforismos de Pajares

ileon.com

El Gran Café de León acoge hoy lunes la presentación del último libro de Juan Carlos Pajares, 'Corner of the silenced', editado por Eolas ediciones. Será a partir de las 20.15 horas y el autor estará acompañado por la escritora y periodista leonesa Eloísa Otero.

La publicación está relacionada con la permanente colaboración de Pajares en la inquieta plataforma web informativa cultural 'TamTam Press', en la que el escritor colabora desde su inicio con una original sección denominada 'Los aforismos del Pájaro'.

Juan Carlos Pajares Iglesias nació en Huelva en 1961 y reside en León. Es documentalista, trabaja en un Archivo Administrativo y colabora como docente en el Área de Información y Documentación de la Universidad de León.

En 1984, en la extinta Editorial Margen publicó el poemario 'Relatos incompletos o el hundimiento del Kizilirmak'. Ha publicado en la Revista Internacional de Literatura y Arte Francachela. La editorial electrónica Badosa.com, difundió por entregas su libro 'El mundo pudo ser una bella verdad' en una sección de dicha editorial denominada 'Biblioteca J.C. Pajares'. También está disponible en formato electrónico para MS Reader, poemario que fue presentado en la Feria del Libro de León en el año 2002 y del que firmó (procedimiento hasta entonces inédito) ejemplares electrónicos a los lectores. Juan Carlos Pajares Iglesias ha sido también incluido en 'Antología impar', una selección compilada por Marta Rialp Cervera de la mejor poesía publicada en Badosa.

En 2007 publica el poemario 'Descalzos sobre las brasas' en Eje Ediciones, con ilustraciones del escultor Amancio González. Ha participado en la I Bienal Internacional de Brasilia 2008, invitado por el Instituto Cervantes y la Agencia de Cooperación de la Embajada de España en Brasilia.

En su actividad cinematográfica y teatral destacan las producciones 'Tritones. Más allá de ningún sitio', 'Bendito Canalla. La verdadera historia de Genarín'; 'Todos somos Adrián'; 'Las bicicletas'; 'Escorzo'; 'Un paquete de tabaco'; 'A galope Tendido'; 'Guzmán Goodman'; o 'Estirpe de Tritones'.

Etiquetas
stats