Actividades del Museo Etnográfico para este sábado

pieza del mes grabados actuales san miguel de escalada

ileon.com

Coincidiendo con la exposición temporal 'San Miguel de Escalada: Como lo ves Tú...?', así como con la XXIV Feria del Tomate que se celebra en Mansilla de las Mulas, el Museo Etnográfico Provincial de León programa una serie de actividades relacionadas con el aniversario del monasterio.

A a las 18 horas, se realizará una visita guiada por el comisariado de la exposición temporal para explicar todo el desarrollo de 'San Miguel de Escalada. Como lo ves Tú...?', y posteriormente se realizará la presentación de la 'Pieza del Mes' a las 18.30 horas, centrada en los grabados actuales de San Miguel de Escalada.

Durante este sábado se desarrollarán también talleres del programa de verano del Instituto Leonés de Cultura. El primero de 18.00 a 20.00 horas, dirigido al público infantil, se titula 'Juega a hacer tus propios Beatos' y está impartido por Ana Real López. En él, se realizará una introducción a la historia y estética de los beatos, por medio de técnicas como los recortables, la pintura con arena o la ilustración por colage.

El segundo taller está dirigido a todo tipo de públicos y dará comienzo a las 19.20 horas. Éste consistirá en la proyección y comentarios sobre el audiovisual creado para la ocasión 'San Miguel de Escalada en 3D' realizado por Juan Manuel Amez.

Etiquetas
stats