Abierta la convocatoria al Premio Nacional de Poesía Antonio González de Lama de León

Imagen del ganador del año 2019 del Premio Nacional de Poesía Antonio González de Lama

El Ayuntamiento de León convoca la edición XLVI del Premio Nacional de Poesía Antonio González de Lama 2020, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural.

La convocatoria fue aprobada en la Junta de Gobierno Local del pasado viernes. El plazo de presentación los trabajos, que se hará únicamente de manera telemática a través de la página web municipal, se abrió este sábado y se extenderá la medianoche del 7 de septiembre.

Podrán optar al galardón, de 6.000 euros, todas las personas mayores de 18 años con obras escritas en español y que no haya obtenido el premio en las últimas cinco convocatorias. Los trabajos deberán ser inéditos y no haber obtenido ningún premio en un concurso de poesía previamente fallado, ni podrán ser una traducción ni adaptación de otras obras. Serán de temática libre y con una extensión no inferior a 500 versos ni superior a 1.000.

El jurado de este año, presidido por la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, estará compuesto por tres mujeres y dos hombres, que se reunirán en el mes de octubre, previa lectura de todas las obras recibidas, para pronunciar el fallo y darlo a conocer.

En la edición del pasado año se presentaron al certamen un total de 143 obras nacionales e internacionales con trabajos inéditos y de temática libre. En esta ocasión el premio recayó en José Manuel Martín Portales (Córdoba, 1959) por su obra 'Intacta la alegría'.

Etiquetas
stats