Más de 400 coches de ocasión toman el Palacio de Exposiciones de León del 9 al 12 de noviembre

Imagen de archivo de ediciones anteriores del Salón del vehículo.

Agencia ICAL

El Palacio de Exposiciones de León acoge el fin de semana, del jueves 9 al domingo 12 de julio, la quinta edición del Salón del Vehículo ACOLE-CEL, organizado por la Asociación de Concesionarios Oficiales de León y el Círculo Empresarial Leonés, con la colaboración del Ayuntamiento de León, en el que se prevén 250 unidades de ventas.

La feria podrá visitarse en horario de 10 a 21 horas y cuenta con la presencia más de 400 vehículos y el 80% de los concesionarios de la provincia, que pondrán en venta una “extensa oferta” de vehículos eléctricos, híbridos, diésel o gasolina con el “fin último” de que los visitantes “se lleven un coche debajo el brazo”. Para ello, se ofrecerán vehículos de segunda mano, kilómetro cero u ocasión con precios que oscilarán entre los 5.000 y los 100.000 euros “en función de kilómetros, antigüedad y tecnología”.

La cita se trata de “la quinta feria celebrada en tres años gracias a la inmejorable respuesta de la ciudad y de la provincia” y que supone “un ejemplo de colaboración público privada y de que sumando se hacen mejor las cosas”, según señaló el presidente del CEL, Julio César Álvarez.

Por su parte, el presidente de Acole, Roberto Rodríguez, cifró en una media de 200 vehículos las ventas de anteriores ferias y confió en que en esta quinta edición se llegue a las 250 en un contexto en el que “el mercado está tirando”. De acuerdo con los datos aportados por él, el mes de octubre se cerró con un crecimiento del 18% en el sector a nivel nacional, lo que lo sitúa en “una fase de crecimiento y recuperación tras caídas cercanas 40%”.

Rodríguez también puso de relieve que en el contexto actual “se está notando la transición de vehículos puramente diésel o gasolina a vehículos eléctricos, híbridos o híbridos ligeros”, de forma que “la hibridación supone el 40% de las matriculaciones nacionales”. En este sentido, reivindicó que “se prorroguen las ayudas para la compra de vehículos eléctricos”, que terminarían el próximo 31 de diciembre, así como que “haya un cambio de no solo potenciar la venta de vehículo eléctrico, sino también otras alternativas como la hibridación o vehículos con menos emisiones que puedan ayudar a la descarbonización”.

Etiquetas
stats