La ópera y la zarzuela vuelven al Bergidum con 'La traviata', 'Madame Butterfly' y 'La revoltosa'

ópera Madama Butterfly

Ical

'Madame Butterfly', 'La revoltosa' y 'La traviata' son los tres grandes títulos del repertorio lírico clásico que podrán verse a lo largo de 2019 en el Teatro Bergidum de Ponferrada. Dos óperas y una zarzuela para los que los responsables del Teatro lanzan de nuevo un abono que permitirá asistir a las tres funciones, en febrero, septiembre y noviembre y que podrá adquirirse hasta el 11 de enero.

Al respecto, las óperas correrán a cargo de la compañía Ópera 2001 y la zarzuela está montada por la Compañía Clásicos de la Lírica. La primera en salir a escena, el 19 de febrero, será 'Madame Butterfly', una de las grandes obras de Giacomo Puccini. La popular zarzuela La revoltosa, de Ruperto Chapí, podrá verse el 13 de septiembre, mientras que habrá que esperar hasta el 12 de noviembre para poder ver la adaptación de la obra de Giuseppe Verdi 'La traviata'.

Además, dado que la mayor parte de las actuaciones son en días laborables, se ha adelantado el inicio de las funciones a las 20.15 horas. Los abonos estarán a la venta del 2 al 11 de enero mediante los sistemas habituales del teatro, por un precio de 64 euros, con un 20 por ciento de descuento sobre el precio general.

Programa de invierno

En ese mismo periodo pueden renovarse los abonos para el programa de invierno, que incluye ocho funciones entre febrero y abril y por el que pasarán intérpretes como Emilio Gutiérrez Caba, Carlos Hipólito, María Galiana, Tomás Pozzi, Carmelo Gómez, Ana Torrent, Aitana Sánchez-Gijón, Roberto Enríquez o Gloria Muñoz.

Por otro lado, los responsables del Bergidum anunciaron que a partir de hoy, la taquilla del teatro ofrecerá un nuevo horario. Los días laborables abrirá de 11 a 14 horas y de 18.30 a 20.30 horas. En caso de funciones en sábados o festivos, lo hará una hora antes del inicio de la función. En la sala Río Selmo, la taquilla abrirá una hora antes de cada sesión.

Etiquetas
stats