Tuenti reduce sus incidencias de privacidad un 52%
Las incidencias de privacidad en perfiles y fotos de Tuenti se han reducido un 52% en los dos últimos años como consecuencia de la mayor sensibilización y las diferentes mejoras introducidas por la plataforma, han explicado los responsables de la red social a través de un comunicado.
Tras reforzar en mayo pasado su política de privacidad para estrechar sus conocidas garantías de protección a los usuarios, ahora, en pleno debate sobre la privacidad en redes sociales en Europa, la red social española ha tomado la decisión dar un paso adelante presentando una plataforma de comunicación social de última generación enfocada en la movilidad, las identidades reales y la relevancia de la información.
“En una única aplicación disponible a nivel global, se integra su servicio de mensajería instantánea, multiplataforma y compatible con diversos dispositivos, con el respaldo de una red social integrada, apostando por la privacidad y la seguridad como elementos diferenciales”, han comentado en la misma nota de prensa.
Según Sebastián Muriel, vicepresidente de desarrollo corporativo “para Tuenti la privacidad ha sido desde el principio uno de los pilares básicos de nuestro producto. No sólo eso, sino que es un claro elemento diferenciador con respecto a otras plataformas. En Tuenti apostamos por facilitar la comunicación con las personas que realmente importan, los amigos de verdad, ofreciendo las opciones de comunicación más privadas, de la manera más confiable y segura”.
Como señala Oscar Casado, Director Jurídico y de Privacidad de Tuenti “a diferencia de otras redes sociales, Tuenti parte de una premisa básica: la información es propiedad del usuario y por tanto, es el usuario el único con derecho a controlar la recogida, uso y revelación de cualquier información sobre sí mismo”.
El nuevo Tuenti Social Messenger, que está desarrollando la compañía, y que ya está disponible en fase Beta en aplicaciones Android y Blackberry, diferencia entre amigos y contactos. “Esto supone en la práctica romper con limitaciones a la participación en Tuenti existentes hasta ahora. Por ejemplo, los padres pueden comunicarse como contactos con sus hijos en Tuenti sin necesidad de tenerlos como amigos y, por tanto, respetando su ámbito de comunicación más privado”. “Tuenti se reinventa con un modelo de privacidad sencillo y único con el que se diferencia de otras plataformas y resuelve muchas de la problemática actual en torno a la privacidad: 'Chatea con todos. Comparte sólo con tus amigos”.
Seguridad y privacidad en Tuenti
En Tuenti, todos los usuarios tienen activado por defecto el máximo nivel de privacidad y protección de sus datos e información personales. Sólo aquellas personas que el usuario haya aceptado como “amigo” pueden acceder a su información personal, así como ver sus números de teléfono o descargar sus fotos. Es decir, Tuenti por defecto no permite el acceso a la información de los usuarios por parte de usuarios terceros.
Otra característica diferencial de Tuenti es la imposibilidad de indexar los perfiles de los usuarios de Tuenti en buscadores o la prohibición de registrar perfiles que no sean reales, dando un paso más hacia delante en su objetivo de ser la red social más segura y más privada para los usuarios. Igualmente, Tuenti está implementando los principios de Privacy by Design y Privacy by Default, incluso antes de su entrada en vigor a nivel europeo.