Madres digitales

La enorme difusión de los dispositivos digitales ha supuesto un cambio de hábitos en la forma de comprar por parte de los consumidores. Actualmente el fácil acceso a la red desde los teléfonos móviles inteligentes, tabletas, ordenadores portátiles o de sobremesa, ha potenciado la compra de todo tipo de productos a través de Internet, sobre todo en aquellos casos en el que las empresas ofrecen promociones y descuentos, con los que la compra online presenta mayores ventajas a las de comprar en una tienda física convencional. Según un estudio del grupo Mediapost, son las madres jóvenes las que, durante este 2014, han hecho un mayor uso de las compras, a través de un dispositivo digital.

¿Qué contenido interesa a las madres digitales?

Según el estudio de comportamiento de los hábitos de compra de las madres, cabe señalar que su teléfono o dispositivo móvil se ha convertido ya en una herramienta imprescindible para planificar y decidir sus compras, respaldado a través de sus distintas aplicaciones. Todos somos conscientes de la gran importancia que a nivel doméstico representan las compras de las madres en nuestro hogar. Las madres jóvenes saben la enorme ventaja que supone realizar las compras online, aprovechando los descuentos que las empresas ofrecen en el entorno virtual. Además de ello, las madres jóvenes hacen uso de sus smartphones para acceder de forma directa a la información referente a cada tienda y al precio de sus artículos, por lo que no es extraño que, si bien la mayoría de las compras las realizan online, un 79% de ellas utilizan el móvil incluso dentro de un determinado establecimiento comercial para contrastar la información referente a un determinado producto o acceder a las ofertas más interesantes.

¿En qué medida afecta este nuevo hábito a las empresas?

El nuevo modo en el que las madres están asumiendo las posibilidades que les ofrecen los dispositivos digitales, para acceder a las compras y a la información de los productos, supone una oportunidad de oro para aquellas empresas que sepan aprovechar esta nueva oportunidad. Empresas pioneras en el comercio electrónico como Zalando ya cuentan con aplicaciones especiales para móviles, que permiten un acceso directo y fácil a sus productos y una posibilidad de incrementar sus ventas online.

¿Qué queda por hacer?

Los últimos datos demuestran que, además de realizar sus compras online, la madres jóvenes utilizan gran parte de su tiempo de ocio a consultar información online referente a temas de salud, deporte y estilo de vida saludables. En la medida en la que empresas que ofrecen servicios dentro de estos sectores emergentes sepan crear aplicaciones móviles que contengan la información que las madres demandan, van a encontrar una nueva oportunidad de negocio y van a ganar cuota de mercado a través de la Red.

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