León se convierte en capital europea de 'blockchain', la tecnología que encumbró al Bitcoin

Presentación hoy en el Ayuntamiento de la cita internacional 'NON central CONF' que se celebrará en junio en León.

Esta mañana se presentó en el Ayuntamiento de León la denominada 'NON central CONF', un congreso internacional que durante los días 23 y 24 de junio reunirá en León a 300 personas interesadas y profesionales de la tecnología 'blockchain' (cadena de bloques) a nivel internacional, con la colaboración del ILDEFE que estuvo representada en el acto por el Concejal de Empleo y Promoción Económica, Javier García Prieto, y el vicepresidente del ILDEFE, Justo Fernández.

LA NON central CONF está impulsada desde la Asociación León Blockchain HUB junto con el Ayuntamiento de León a través de León UP / ILDEFE e Innorthvation, y de momento cuenta con el apoyo financiero de DASH, una de las principales criptomonedas del mercado y que será aceptada como medio de pago de las entradas del congreso.

RSK Labs, plataforma de Smart contracts sobre la red de Bitcoin, con quien León Blockchain HUB desarrollará programas formativos dentro de su programa RSK Educate, es otro de los amigos de la NON central CONF. Un encuentro del que tendrá como anfitriosa a Shelpin, la empresa 'startup' blockchain de impacto social construida sobre la red de RSK que originó León Blockchain HUB hace dos años.

Los presentadores resaltaron que León no es un lugar habitual para la celebración de este tipo de conferencias, y es NON CONF porque el evento surge de la invitación a conocer nuestra ciudad de León Blockchain HUB a 200 de los más reputados especialistas nacionales e internacionales, a los que ha conocido en dos años de viajes por distintos países y eventos, y una vez reunidos, aprovechando el enorme conocimiento sobre esta tecnología atesorado por los invitados, se comparte este conocimiento mediante la celebración de distintas charlas y paneles de especialistas.

La fecha de celebración tampoco es casual, ya que coincide con la noche de San Juan, en la que tradicionalmente está implicíto un ritual de renovación, en este sentido desde la organización se está trabajando para construir una simbología muy especial en la denominada Hoguera y Noche de SanJuanToshi Nakamoto, en honor al creador de la primer criptomoneda, Bitcoin, e inventor de la cadena de bloques.

El evento no tiene ánimo de lucro y quiere ser inclusivo, permitiendo a todos los interesados asistir con precios reducidos y razonables para la cobertura de los costes del evento. Se pretende que la entrada más económica oscile entre 30 y 50 euros, que incluye el acceso a las conferencias y 'coffee breaks', el resto de tickets tendrá ese precio, más el coste de las comidas El programa se puede consultar en esta web.

Etiquetas
stats