La Junta aprueba más de dos millones y medio de euros para impulsar acciones de I+D+i

Dicyt

El Consejo de Gobierno ha aprobado subvenciones por un importe total de 2.514.626 euros para ADEuropa y para los Centros Europeos de Empresas e Innovación de Castilla y León (Ceeical). Con esta cuantía, ADEuropa financiará sus programas de I+D+i e inversiones y cooperación empresarial internacional y Ceeical sus actuaciones de impulso a la creación y modernización de empresas.

En concreto, la subvención destinada a ADEuropa, de 1.607.008 euros, impulsará la participación de empresas de Castilla y León en programas, redes y plataformas europeas e internacionales de I+D+i a través de acciones que tienen como fin triplicar los retornos en proyectos europeos e involucrar a 300 agentes.

Por otro lado, Ceeical recibirá 907.618 euros destinados a financiar actuaciones de impulso a la creación y modernización de empresas durante 2011. El programa de Ceeical está estructurado en cuatro áreas de actuación: la primera, se desarrolla a través de los Centros de Empresas, que ofrecen a las pymes instalaciones y medios viables para el desarrollo de su actividad empresarial. Actualmente, Castilla y León cuenta con dos centros ubicados en Valladolid y en León.

En segundo lugar, promueve acciones de apoyo a la creación de negocios, de gestión de recursos, y actuaciones para fomentar el espíritu emprendedor como El día del emprendedor o el programa Aprender a emprender, entre otros. La tercera línea es la prestación de información y servicios a empresas, a través del mantenimiento y actualización de sistemas de información como los portales www.redpyme.com o www.observatorios.com. Por último, fomenta las acciones y programas para mejorar la planificación estratégica de las empresas.

Por su parte, la Fundación ADEuropa fue constituida en 2006 con el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas a través de la cooperación interempresarial, la transferencia de tecnología y programas de I+D+i. Además, desarrolla programas de promoción para la participación de empresas en programas de I+D+i nacionales, especialmente en aquellos considerados estratégicos como los programas CENIT, Torres Quevedo o CDTI, entre otros. ADEuropa realiza programas de seguimiento empresarial de I+D+i; acciones de captación de inversiones y cooperación empresarial institucional; asesoramiento en la búsqueda de financiación y de búsqueda de socios; y opera desde una delegación propia en Bruselas.

Etiquetas
stats