Japón encuentra ejemplares del anfibio más grande del mundo cuando se creía extinguido

Salamandra gigante china.

Agencia SINC

Espectacular hallazgo de biólogos japoneses. Una especie que se creía casi extinguida: una salamandra gigante china. Este animal está cerca de extinguirse en la naturaleza; en acuarios y zoológicos de Japón no los habían identificado como tal, sino como hibridaciones con otras especies.

La salamandra gigante de China, conocida como la especie más grande del mundo, puede alcanzar una longitud cercana a los dos metros. Esta impresionante criatura habita exclusivamente en ambientes acuáticos, restringida a China, donde se encuentra en bosques de altitudes medias, atravesados por arroyos o lagos.

Los científicos han revelado que la salamandra gigante china tiene una longevidad sorprendente. Algunos ejemplares podrían vivir más de dos siglos, lo que la convierte en una de las salamandras más longevas conocidas hasta la fecha. En comparación, otras salamandras suelen tener una esperanza de vida de alrededor de 80 años en estado salvaje y 55 en cautiverio.

En cuanto a su alimentación, la salamandra gigante es una depredadora versátil. Se alimenta de crustáceos, gusanos, peces, otros anfibios y pequeños mamíferos. Su técnica de caza consiste en permanecer inmóvil hasta que sus presas están a su alcance, lo que le permite asegurar una dieta variada y rica en proteínas.

Estas impresionantes criaturas, junto con los tritones, generalmente se alimentan de insectos vivos. Sus hábitats se encuentran comúnmente en zonas húmedas, debajo de troncos y rocas, donde pueden encontrar refugio y alimento adecuado para su supervivencia.

Etiquetas
stats