INFOarchivos ya está disponible en Facebook

prensa Junta de Castilla y León

INFOarchivos surge como una herramienta de difusión de noticias relacionadas con el mundo de los archivos, disponible ya en Facebook en el marco del proyecto Gobierno Abierto de la Junta de Castilla y León, que promueve el uso de internet y de las redes sociales como medio para fomentar la transparencia, participación y colaboración ciudadana en las actuaciones de la Administración.

INFOarchivos es una herramienta de comunicación con un carácter eminentemente profesional y está dirigida a distintos colectivos. En primer lugar, a los profesionales que desempeñan su trabajo en los archivos, tanto de la Administración de Castilla y León como de otras administraciones públicas y de entidades privadas, y no sólo a archiveros sino también a fotógrafos, restauradores, bibliotecarios o documentalistas, es decir, a todos los perfiles técnicos que se pueden encontrar en un archivo. Además, se dirige a todas aquellas personas que estén interesadas en el ámbito de los archivos y en la archivística en general.

Con INFOarchivos, la Consejería de Cultura y Turismo apuesta por la creación de un instrumento de información ágil y dinámico, en constante actualización, que posibilite la participación y la construcción de un foro virtual de encuentro de personas con intereses profesionales comunes.

Para hacerse seguidor de INFOarchivos se puede acceder a ella a través de Facebook www.facebook.com y se puede obtener más información a través de la página del Portal de Archivos de Castilla y León www.archivoscastillayleon.jcyl.es.

Etiquetas
stats