Fab Lab León abre sus puertas al público este viernes con un taller de iniciación gratuito

Los diseños por ordenador se pueden hacer realidad en Fab Lab León con varias tecnologías.

Jesús López de Uribe

Es uno de los lugares donde uno puede plantearse construir 'casi' cualquier cosa. Y está en León y mucha gente ha oído hablar de él diciendo que “un día tengo que ir”. Pues qué mejor que aprovechar la convocatoria de Fab Lab León para este viernes 28 de febrero de las seis a las ocho de la tarde en el que convocan un taller gratuito de iniciación.

El laboratorio de tecnología fácil, sencilla y asequible, sobre todo para lo que se puede llegar a conseguir con la Fabricación Digital, abre sus puertas este viernes en lo que se llamaría una especie de Open Lab para los que estén interesados en conocer qué es eso de la Fabricación Digital. Sea para inspirar a sus hijos y sobrinos a comenzar a diseñar su propio mundo, o para saber cómo participar de la pujante comunidad tecnológica que se congrega en este lugar de las maravillas.

“Durante esta jornada explicaremos que es Fab Lab León, como puedes participar en nuestro Capa Cero de los viernes y las normas básicas de uso del espacio.Te contaremos los servicios con los que contamos y como puedes aprovecharte de ellos, porque éste es un taller obligatorio para poder acceder al espacio en los días de Capa Cero, y para continuar despegando en Fab Lab León”.

Así, en este taller gratuito -aunque hay que sacar entrada previa aquí- como a los de Fab Lab León les encanta enseñar sus habilidades “y aprender de todas las personas que pasan por aquí”, explicarán cuáles son los programas de formación donde pueden aplicar su seña identificativa: “Aprender de forma diferente”.

Éstos son: Poderosas, para niñas de 6 años en adelante; Jóvenes Makers, para niños y niñas de 12 a 17 años; talleres y cursos para todos los públicos “adaptados a las necesidades y con nuestro toque personal”; y luego los más avanzados, como el Fab Academy, que es formación internacional en Fabricación Digital, con clases impartidas desde el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT); y el Fabricademy, que es una formación del uso de este tipo de tecnología “para transformar el mundo de la industria textil y avanzar en la innovación en la moda”.

Un lugar para aprovechar en León

Fab Lab León, situado en la carretera a Lorenzana a la salida de León por la glorieta de San Juan de Dios y a la altura de Espacio León es un lugar único en toda la ciudada y su alfoz “con unas instalaciones modernas y cálidas”. “Una zona central con capacidad para 60 personas, para realizar charlas y sesiones divulgativas, tanto organizadas por Fab Lab León como para que empresas y colectivos usen este espacio. También dispone de sala de formación con ordenadores para talleres y cursos de diferente tipo, con zona de proyección y herramientas disponibles”, explican.

También existe una zona de coworking para makers y emprendedores que busquen un lugar donde conseguir un entorno de trabajo colaborativo, diferente y muy acogedor. Con luz natural y multiples comodidades. Sala de reuniones para pequeños grupos y entrevistas de trabajo. Y una zona de cafetería, donde las ideas se comparten sin miedo y con respeto“, apuntan.

___

Dónde: nave de Fab Lab León, en la avenida San Ignacio de Loyola 177 (carretera de Lorenzaa a la altura de Espacio León). Ver mapa de situación, pinchando aquí.

Cuándo: viernes 28 de febrero, de 18.00 a 20.00 horas.

Entrada: gratuita, reserva individual pinchando aquí. Si es menor de edad, debe venir acompañado de un adulto (sólo debe inscribirse el adulto).

Etiquetas
stats