Un 11% de los 3.200 alumnos presentados superan el Curso de Ciberseguridad del Incibe

Ical

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha cerrado la primera edición del curso Massive Open Online Courses (MOOC) de Ciberseguridad de Sistemas de Control y Automatización Industrial en el que han participado más de 3.200 alumnos inscritos. El once por ciento superó este curso, lo que supone “un gran éxito” ya que se trata de un curso “avanzado y complejo” de una temática tan específica como es la ciberseguridad industrial, de sólo seis semanas de duración y que ha supuesto 50 horas de trabajo, apuntó el director general de Incibe, Miguel Rego.

El curso contó con la participación de expertos nacionales e internacionales de gran prestigio, algo que se considera que garantiza una formación de primera calidad de la mano de los profesionales más cualificados del sector. El curso, único en España, se impartió a través de la filosofía MOOC, es decir, en línea, de forma masiva y abierto a todo el mundo a través de la plataforma formativa de Incibe, además de que la formación podía recibirse en inglés o en español. Cerca de un 70 por ciento de los alumnos eran trabajadores a tiempo completo de sectores laborales muy diversos, el 34 por ciento de ellos del sector de las telecomunicaciones.

Conscientes de la falta de profesionales con capacidades en ciberseguridad, el Incibe ha apostado por este curso avanzado de ciberseguridad en Sistemas de Control y Automatización Industrial, cuyo objetivo es dinamizar el mercado de la ciberseguridad en sistemas de control y automatización permitiendo formar y cualificar a futuros profesionales. Actualmente el Incibe está trabajando en el desarrollo de nuevos cursos formativos en materia de ciberseguridad en diferentes ámbitos, tales como sistemas TI, dispositivos móviles, codificación segura y análisis de malware.

Desde el Incibe se califica como “gran noticia” que la primera edición de un curso propio de ciberseguridad haya cumplido las expectativas de la organización, sobre todo teniendo en cuenta que disponer de profesionales bien formados en la seguridad de los sistemas de automatización y control industrial es “una pieza clave” por ser objetivos claros de ciberataques. Por eso, este curso es una contribución “importante” para poyar el objetivo “de conocer y mejorar la seguridad de estos entornos”, trasladó el Incibe a través de un comunicado.

Etiquetas
stats