Suárez-Quiñones descarta dimitir por los incendios: “Yo estoy para trabajar y dar soluciones a los ciudadanos”

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, acuden al Puesto de Mando Avanzado del incendio de Monsagro, situado en la localidad de El Maíllo. // JCyL

Agencia ICAL

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, descartó este miércoles su dimisión (solicitada en fechas recientes desde diversos ámbitos) y remarcó que está “trabajando, avanzando y buscando soluciones” a los problemas de los ciudadanos, sobre la base del programa de legislatura que presentó en las Cortes, con una parte importante de “transformaciones e inversiones” para “cambiar las cosas”.

Suárez-Quiñones respondía así a preguntas de la prensa, durante su comparecencia para informar de la reunión de la Comisión en Materia Forestal del Consejo del Diálogo Social. “Aquí estoy”, advirtió a los periodistas, para reprochar a los que piden su renunciar haciéndole “responsable” de las consecuencias del cambio climático. “Yo estoy para trabajar y dar soluciones a los ciudadanos”, resumió.

El consejero también anunció que actualizará los datos de los incendios durante la rueda de prensa del Consejo de Gobierno de este jueves, y precisó que comparecerá el lunes 25 de julio en las Cortes sobre el incendio de la Sierra de la Culebra, pero ampliará su intervención a todos los episodios de incendios que afectan a la Comunidad.

Etiquetas
stats