Castilla y León Castilla y León
Castilla y León

Castilla y León

El vicepresidente de la Junta 'coloca' a dedo a un familiar suyo y a una exdirectora general de Cope

José María Barrio Gil-Fournier tuvo cargos de responsabilidad en la constructora Reyal Urbis, el mayor moroso de Hacienda, y Montserrat Lluis Serret fue apartada de sus responsabilidades hace un mes.

presidente Junta Castilla y León pp Alfonso Fernández Mañueco consejeros consejeras Consejo de Gobierno juan garcía gallardo vox 3
El vicepresidente García-Gallardo (Vox) y el presidente Fernández Mañueco (PP). / Miriam Chacón / ICAL
Laura Cornejo / elDiariocyl | 26/04/2022 - 10:38h.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox) ha colocado a dedo a un familiar y a la exdirectora de medios de la Conferencia Episcopal Española. Aunque el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) publica hoy el nombramiento por el presidente, Alfonso Fernández Mañueco, fuentes del Gobierno autonómico precisan que los nuevos cargos de confianza, asesores, "son a propuesta del vicepresidente".

José María Barrio Gil-Fournier está emparentado con García-Gallardo por la rama paterna. Aunque ha borrado su perfil en LinkedIn, sí queda rastro de su actividad profesional: fue hasta hace poco director de Promoción y representante en Valladolid de la constructora Reyal Urbis, el mayor moroso de Hacienda, que en este momento subasta activos.

Barrio Gil-Fournier fue citado a declarar como imputado en un juzgado de Valladolid en 2013 por un presunto delito contra el medio ambiente, ya que la constructora compró una antigua fábrica de uralita y contenía amianto.

La investigación se archivó al entender el instructor que Reyal Urbis la compró pensando que estaba ya descontaminada por el anterior propietario, y por la falta de diligencia de la administración competente.

Carrera en medios conservadores

Montserrat Lluís Ferrer ostenta un Master en Marketing Digital por ISDI y Licenciada en Ciencias de la Información. Hasta hace un mes era la directora general de Emisoras Musicales, Trece, Desarrollo Digital y Comunicación, desde que se creó Ábside Media, donde la Conferencia Episcopal Española aglutinaba sus medios.

Lluís Ferrer pasó por la Cope, pero antes trabajó 20 años en Vocento, donde ocupó posiciones de dirección en el diario ABC, fue coordinadora editorial de Vocento y Directora Editorial de La 10, cadena de televisión privada del grupo.

publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario