“Estable” dentro de la gravedad el guardia civil herido por un disparo en Valladolid

Intervención en Santovenia de Pisuerga (Valladolid) por un hombre que se atrincheró en su domicilio con un rehén. // Miriam Chacón / ICAL

Agencia ICAL

El teniente coronel de la Guardia Civil, Pedro Alfonso Casado, jefe de la Unidad Especial de Intervención (UEI), se encuentra “estable dentro de la gravedad”, tras haber pasado las primeras 24 horas, desde que este viernes recibiera un disparo mientras intervenía en Santovenia de Pisuerga (Valladolid) y tuviera que ser operado de urgencia.

Fuentes oficiales informaron a Ical de que el agente se encuentra “estable dentro de la gravedad”, si bien destacaron que ha superado las 24 primeras horas ya que ayer recibió el disparo sobre las 08.15 horas y fue operado de urgencia durante dos horas en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde se encuentra ingresado en la UVI.

El mando de la Guardia Civil resultó herido este viernes sobre las 08.15 horas por un disparo efectuado por el hombre detenido tras matar de madrugada a un vecino y atrincherarse con un rehén en su domicilio de Santovenia de Pisuerga (Valladolid) durante más de 12 horas.

El jefe de la Unidad Especial de Intervención participaba en el operativo y en la negociación con el agresor, cuando fue alcanzado por un disparo de arma de fuego. Esto hizo que fuera intervenido de urgencia en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, situado a pocos kilómetros de Santovenia.

Etiquetas
stats