UPL lamenta que “la única decisión en las Cortes” con un “Gobierno virtual” sea una subida de sueldo
El secretario general de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) y portavoz en las Cortes autonómicas, Luis Mariano Santos, aseguró hoy que es “inconcebible” que aún no haya ni fecha para la Junta de Portavoces que tiene que dar lugar al pleno de investidura y que la única decisión adoptada hasta ahora sea “una subida de sueldo”. En concreto el 4% corroborado por la Mesa de las Cortes que, sin embargo, añadió, no se reúne todavía para poner fecha a la investigdura del popular Alfonso Fernández Mañueco.
“Dejan en muy mal lugar a todos los parlamentarios y políticos cuando la única decisión que han tomado es subirse el sueldo un cuatro por ciento. Lo lógico es empezar a trabajar una vez que se toma posesión del cargo”, criticó antes de plantear la posibilidad de que esa inactividad esté vinculada a la celebración del congreso del PP. “Demostraría lo que es esta Comunidad y ese modelo de éxito del que hablan. Si es así, es lamentable. Es un problema del PP y de Vox que no podemos arrastrar todos los leoneses y castellanos. Que empiecen a trabajar”, reclamó.
También lamentó que Vox, a su juicio, esté cometiendo los mismos errores que Ciudadanos cuando llegó al gobierno autonómico, en lo que se refiere a la anunciada intención de regeneración y de acabar con los “chiringuitos” de la Junta. “Han venido a repartirse sillones y subirse sueldos.
Si para eso necesitábamos unas elecciones, que baje Dios y lo vea“, dijo para referirse al ejecutivo liderado por Alfonso Fernández Mañueco que tildó de ”virtual“.
Respecto a las propuestas de Vox para las consejerías que espera asumir, señaló que no conoce a dos delos aspirantes y aseguró que le parece “nada tranquilizador que Industria y Empleo recaiga en una persona de la capitalidad centralizadora de esta Comunidad”.
Respecto al área de Cultura criticó que Vox “dice que va a acabar con los chiringuitos y para ello eligen como consejero a alguien que ha estado dos décadas en uno de los mayores de la Junta. Son lo mismo que Ciudadanos sobre regeneración y supresión de chiringuitos”.