UPL afronta el adelanto electoral en Castilla y León en “el mejor momento en 20 años” para la formación leonesista
La UPL asegura que la convocatoria de elecciones anticipadas en Castilla y León pilla a la formación leonesista “en el mejor momento de los últimos 20 años”, por lo que espera “obtener buenos resultados” el próximo 13 de febrero en las urnas y poder incrementar la presencia de la formación, que hasta ahora ostenta únicamente él, en las Cortes.
En un comunicado, el secretario general de la agrupación, Luis Mariano Santos, afirma que el anuncio vía Twitter primero y a través de comparecencia pública sin preguntas después del presidente, Alfonso Fernández Mañueco, “no ha sido una sorpresa para nosotros en este sentido, pues veníamos anunciándolo y reclamándolo desde hace meses”.
Santos interpreta las declaraciones del popular como un intento de “vestir un santo”, después de negar “hasta en ocho ocasiones en medios de comunicación y distintos foros que lo fuera a hacer, afirmando que la situación no era la más adecuada”. “Nosotros siempre hemos sido partidarios de que se vuelva a preguntar a los ciudadanos y seguimos en esa línea”, asegura el leonesista.
Sin embargo, lamenta que “haya sido en este momento” en el que la incidencia de la pandemia empeora “en todas las provincias”, y “la enfermedad está ganando espacio”.