UGT señala que más de 1.500 alumnos y 100 profesores sufrieron en enero la covid en Castilla y León

Miriam Chacón / ICAL

Un total de 1.503 alumnos y 99 trabajadores fueron positivos en covid durante el mes de enero, lo que se tradujo en que 606 aulas han estado en cuarentena.

Si se comparan los datos del mes de enero con los totales de este curso, se observa que el 75% de los contagios del alumnado se han producido en este primer del año y más del 60% de los casos es de trabajadores, según explicó en un comunicado el sector de Educación de UGT Servicios Públicos Castilla y León.

Por todo ello, el sindicato solicitó, mediante registro dirigido a la Consejera de Educación, la convocatoria de la comisión de seguimiento del acuerdo por el que se establecen determinadas medidas para los funcionarios docentes de los centros públicos no universitarios ante la situación de pandemia por covid-19.

UGT justifica esta petición porque la comisión de seguimiento debería de reunirse al menos una vez al mes, y este pasado “no lo ha hecho”, pero además reiteró su “urgente” convocatoria para analizar la situación de los centros educativos en la sexta ola y establecer medidas que permitan paliar los problemas derivados de la alta incidencia.

El sindicato consideró que “la situación es muy preocupante” a tenor de las estadísticas publicada por la Consejería de Educación y del establecimiento en enero de un protocolo más laxo para evitar el cierre de aulas y el confinamiento del alumnado. Para concluir, los responsables del sector de Educación de UGT manifestaron que la Junta “parece más preocupada en firmar nuevos acuerdos en vísperas de unas elecciones autonómicas que en cumplir con uno ya firmado relativo al covid en plena sexta ola”.

Etiquetas
stats