Tudanca pone fecha de caducidad a 35 años del PP: “Gobernaremos Castilla y León, vamos a cambiar esta tierra”

Miriam Chacón / ICAL

ICAL

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, aseguró hoy que los 35 años de gobiernos del PP “se acaban el domingo” 13 de febrero. “¡Qué el cambio está aquí. ¡Qué el cambio está al llegar!”, dijo. “Gobernaremos Castilla y León, vamos a cambiar esta tierra por fin”, añadió, tras pedir el voto a los ciudadanos para convertir a la Comunidad en una tierra de “ilusión”, “esperanza” y “futuro”.

Tudanca cerró la campaña con un acto junto al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en la Cúpula del Milenio de Valladolid, al que asistieron unas 1.200 personas. Además, aseguró que “hay mucho por hacer”, que este viernes “no se termina nada” y que “el domingo empieza todo”.

El candidato socialista apostó por continuar el legado de Demetrio Madrid: “Esa Castilla y León que imaginaste la vamos a poner en marcha a partir del lunes”.

El presidente del Gobierno y líder socialista, Pedro Sánchez, Asimismo, ironizó con que los dirigentes del Partido Popular vayan a Europa y no los reciba ni el “portero” y después la Comisión Europea estime en sus previsiones económicas que España será el país que más crecerá en 2022 de toda Europa.

“Que no van a arrimar el hombro, que no van a echar una mano”, dijo sobre el PP y le pidió que no pongan en cuestión la democracia, que cumplan la Constitución, renueven el Consejo General de Poder Judicial (CGPJ) y no machen el nombre de España en las instituciones comunitarias“. ”Solo por eso también merecen perder las elecciones el próximo domingo en Castilla y León“, dijo.

Errores y política

Sánchez, que reconoció errores en estos años de pandemia, recordó al PP que la política no es un hacerse un “book de fotos”, hablar en secadero de jamones o fotografiarse delante de ovejas, vacas o terneros, sino subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), revalorizar las pensiones, descentralizar instituciones o aprobar el Ingreso Mínimo Vital (IMV), la ley de muerte digna o la de Formación Profesional (FP). “La política es algo muy serio y es lo que hace el Gobierno del Partido Socialista”, dijo.

El presidente del Gobierno, que reivindicó la ciencia, destacó que en 2021 más de 100.000 empresas se crearon mientras la derecha habla de “bancarrota” y recordó al PP donde ha acabado el artífice del “milagro económico”. Además, destacó que la socialdemocracia ofrece una respuesta “equitativa” y gestiona “mucho mejor” la economía.

Además, el presidente del Gobierno advirtió de que cuando un político promete bajar impuesto lo que quiere decir es que va a recortar el Estado de Bienestar. Por el contrario, destacó la apuesta por las becas, como “ascensor social” y volvió a comprometer el centro de innovación de Formación Profesional en Segovia. También subrayó los 10.000 millones previstos para políticas de viviendas y destacó que la Administración General del Estado se tiene que “arremangar” para facilitar la emancipación juvenil.

Etiquetas
stats