La Junta mantiene la mano tendida a los grupos para negociar los presupuestos pese a la tensión de esta semana

ICAL. Francisco Igea, vicepresidente de Castilla y León

El Gobierno de la Junta de Castilla y León, a través de su vicepresidente, Francisco Igea, mantiene la “mano tendida” al resto de grupos de la oposición para negociar los presupuestos de 2022 que hizo la semana pasada el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, a pesar de la tensión vivida en los últimos días en el seno de la coalición política PP-Cs que perdió la mayoría absoluta tras la moción de censura del PSOE del mes de marzo.

Así lo manifestó el también portavoz del Ejecutivo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que, preguntado al respecto, indicó que “se supone que van a hacer sus propuestas”, igual que la Junta.

En la apertura del curso político, Fernández Mañueco volvió a plantear un acuerdo a los grupos de las Cortes, en especial a los de la oposición, para aprobar las cuentas del próximo año, que prepara la Consejería de Economía y Hacienda, cuyo titular Carlos Fernández Carriedo tiene previsto convocar a los grupos.

En cuanto a si la polémica suscitada esta semana afectaría a la buena marcha de esas negociaciones, Igea resolvió que “no son las Cortes el sitio donde más espectáculos he visto yo en unas Cortes. Ya le gustaría al Congreso de los Diputados tener el nivel de paz y tranquilidad que se tiene en nuestras Cortes”.

El consejero de Economía y Hacienda habría citado ya a los representantes de todos los grupos a una primera reunión el próximo 14 de septiembre para empezar a negociar.

Etiquetas
stats